César Huerta fue para muchos una gran revelación en el último partido de la Liga Mexicana. El mexicano es una gran figura para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y su presencia, por su gran aporte en los partidos decisivos, ya sea como gol o asistencia, fue crucial para que el equipo de Pedregal llegara a semifinales. donde En el cual fueron eliminados por equipos de ese país. Equipo subcampeón Tigres de la UANL.
Este nivel deportivo le abrió a Huerta distintas puertas, como la selección mexicana, ofrecida por Jaime Lozano, y asimismo, el extremo se consolidó en el mercado local e internacional, sin embargo, hasta el día de hoy, el estatus de los Pumas se ha visto afectado. Claro, el goleador no tiene margen de negociación con los equipos nacionales, sólo estarán ultimando su traspaso al viejo continente, y el momento puede llegar en el mercado de fichajes de este invierno, ya que Huerta está interesado en la capital italiana.
Tanto medios italianos como mexicanos han informado que la Lazio está interesada en fichar a César Huerta. Corriere dello Sport